top of page

CURSOS DE VENTAS

La Venta a Escena 

Un actor no finge ni engaña, un actor sólo trasmite al público cuando siente de verdad. Esta misma lógica es la que están siguiendo los vendedores de éxito en el mundo, un vendedor debe trabajar para sus clientes, como el actor para el público, desde la verdad.

Objetivos generales

Estos cursos de ventas nos aproximan a las técnicas teatrales y de interpretación para mejorar las capacidades que cualquier individuo necesita en el desarrollo de la venta personal.

 

  • Difieren en muy poco las capacidades que una actor necesita con las que precisa un vendedor, las técnicas  del teatro llevan años de desarrollo y, aplicadas, pueden aportar excelentes ejercicios de capacitación para las personas dedicadas a la venta.

 

  • Lo más interesante de la formación teatral es que es eminentemente práctica y trabaja en la mejora de las capacidades desde la acción, descubriendo en el momento el motor necesario para el cambio.

 

Curso de ventas desde las tecnicas teatrales, adaptados a las diferentes tipologias y tecnicas de venta.

Objetivos específicos

Con los cursos de teatro para la venta potenciaremos muchas cualidades que la vida estresante debilita:

 

  • La sociabilidad para mejorar nuestra capacidad de relación, tanto con compañeros como con nuestra base de clientes y contactos.

 

  • La autoestima, ganar confianza y seguridad en el desarrollo de nuestras tareas.

 

  • La concentración, tan necesaria en nuestros trabajo con el cliente.

 

  • La expresividad, para comunicar de manera auténtica, segura y convincente. 

Al igual que el actor, el vendedor se "enfrenta" a un público, observaremos que tenemos muchos puntos en común y que para ello hay que desarrollar una actitud, eso que llamamos "personaje".

 

"En el momento en que alguien se encuentra de cara al público, en cualquier tipo de escenario, debe adoptar una actitud diferente, pues se encuentra en un lugar diferente, más pequeño que la vida real y a la vez con todas las posibilidades de la vida real e incluso con un añadido más: lo puramente ficcional, la imaginación. Cuando uno se encuentra frente al público ha de cumplir un acuerdo firmado hace siglos entre actores y espectadores: el público ha de ver al personaje. Cuesta reconocer que no han venido a verte a ti, sino al personaje; que tú no eres tú o al menos no has de serlo, a pesar de que tu familia y amigos estén entre el público, a pesar de que el chico o chica que te gusta también está entre el público, y a pesar de los demás pesares."

 

Javier Tenías

del libro Comedia para tod@s.

bottom of page